Ante la polarización que ha generado entre el sector empresarial debido al acuerdo del aumento del 15% del salario mínimo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una exageración decir que con el incremento las empresas van a quebrar.
“Como vamos a estar en el grupo del G20 los países con más riquezas en el mundo y vamos a ocupar el lugar 76 en el salario mínimo en el mundo y se me hace una exageración decir que van a quebrar las empresas si pagan este aumento salarial”.
Durante su conferencia de prensa el titular del ejecutivo explicó que el sector empresarial propuso un aumento de 10%, pero los integrantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) consideraron que no era suficiente.
Lamentó que no se haya logrado un acuerdo con el sector empresarial respecto al aumento del 15% del salario mínimo en el país, anunciado este miércoles.
“Bueno no se logró el conceso que se deseaba en la comisión de salarios mínimos, no estuvieron de acuerdo los representantes de los empresarios, desde luego si estuvo de acuerdo el sector obrero, los representantes de los trabajadores, y estuvo de acuerdo también el gobierno. En esta ocasión no hubo acuerdo de las tres partes, sin embargo, no fueron muchas las diferencias, si se planteó un ofrecimiento de incremento por parte del sector empresarial”, indicó