Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, informó que las cuentas de Instagram y Facebook del presidente Donald Trump permanecerán bloqueadas al menos por las próximas semanas, hasta que haya una transición pacífica en Estados Unidos.
Lo anterior, debido a que el mandatario violó las políticas de uso de la plataforma al “incitar (una) insurrección violenta contra un gobierno electo democráticamente”.
“En los últimos años, le hemos permitido al presidente Trump usar nuestra plataforma de acuerdo con nuestras propias reglas, en ocasiones eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas. Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”
“Creemos que los riesgos de seguir permitiendo al Presidente que utilice nuestro servicio durante ese periodo son demasiado altos”, señaló.