El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no le pareció la “censura de Twitter y Facebook” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que bloquearon temporalmente sus cuentas al violar las políticas en medio de las elecciones presidenciales y de los incidentes violentos en el Capitolio.
En su conferencia matutina lanzó una crítica a la empresa fundada por Jack Dorsey, Twitter, al considerar que la suspensión de la cuenta de Trump se trató de un acto de censura.
“Algo que no me gustó ayer de lo del asunto del Capitolio, nada más que respeto, no me gusta la censura. No me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Face, no estoy de acuerdo con eso, no acepto eso”, dijo el mandatario mexicano.
¿Qué pasó?
Donald Trump difundió un mensaje para exculpar a los manifestantes e insistiera en un fraude electoral, Twitter retiró los tuits y bloqueó la cuenta del presidente estadounidense por 12 horas, con la amenaza de que podría ser definitivo.
También, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, informó que las cuentas de Instagram y Facebook del presidente Donald Trump permanecerán bloqueadas al menos por las próximas semanas, hasta que haya una transición pacífica en Estados Unidos.
Lo anterior, debido a que el mandatario violó las políticas de uso de la plataforma al “incitar (una) insurrección violenta contra un gobierno electo democráticamente”.