Zacatecas. – Al menos seis personas fueron asesinadas este lunes en diferentes hechos violentos en el estado, así lo dio a conocer la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas.
Los municipios que fueron objetos de la inseguridad, fue Guadalupe, Fresnillo y Valparaíso, así como Cañitas de Felipe Pescador.
De acuerdo a los reportes, en Guadalupe en dos hechos distintos perdieron la vida cuatro personas y dos más resultaron heridas; uno de ellos se registró en la Avenidas las Américas, donde alertaron sobre dos personas lesionadas por arma de fuego, al acudir las corporaciones confirmaron que se encontraban sin vida y dos personas más se encontraban heridas por lo que fueron trasladadas a recibir atención médica.
Asimismo, sobre la calle Benito Juárez, en la colonia la Fe en este mismo municipio, a las afueras de un salón de fiestas se localizaron a dos masculinos sin vida.
Según la SSP, en Fresnillo, localizaron a un masculino de 35 años en la colonia Plan de Ayala, quien presentaba impactos de arma de fuego en la parte del tórax y cadera, por lo que el personal de Protección Civil lo traslado a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, en el trayecto perdió la vida.
Otro hecho violento, se registró en Valparaíso alrededor de la 5 de la tarde, donde una persona del sexo masculino fue ultimada en el jardín municipal.
Liberan a secuestrado
Derivado a un reporte en el que se alertó de un enfrentamiento entre integrante de la Policía Estatal Preventiva y civiles armados en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, la SSP dio a conocer sobre la liberación de una persona que se encontraba privada de su libertad.
Según la información brindada por la dependencia, al encontrarse elementos realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera que conduce de Villa de Cos a Cañitas de Felipe Pescador, como referencia a la altura de la comunidad San Francisco, fueron agredidos por varios hombres que portaban armas de fuego y que circulaban en una camioneta Nissan Frontier.
Lo anterior provocó una persecución y sobrevuelo del helicóptero, sin embargo, los agresores, mismos que se encontraban armados, lograron darse a la fuga.
El personal policial logró asegurar a una persona, que posteriormente se determinó había sido privada de su libertad en el Estado de Durango.