El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anticipó este jueves, cuando faltan seis días para que asuma el poder, que aspira a alcanzar los 100 millones de personas vacunadas en sus primeros 100 días de gestión.
Al presentar su plan de rescate económico del país tras el impacto de la covid-19, Biden consideró que la distribución de la vacuna “ha sido un fracaso” y subrayó que no tienen “tiempo que perder” para atender la situación actual.
La iniciativa incluye aumentar el salario mínimo a nivel federal a 15 dólares la hora, ayudar a los gobiernos estatales y locales en problemas, reabrir escuelas de manera segura, implementar una campaña masiva de inmunización contra el covid-19 y aumentar el paquete de estímulo que el Congreso aprobó el mes pasado.
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de los demócratas el Senado dijeron que comenzarían a trabajar para asegurar el éxito del plan.
“Nos pondremos manos a la obra para convertir la visión del presidente electo Biden en una legislación que sea aprobada por ambas cámaras y sea promulgada”, dijeron en una declaración conjunta, tras conocerse el plan de Biden.