Zacatecas. – Los alcaldes de Tlaltenango y Loreto hicieron un llamado a la ciudadanía a no confiarse ante los registros de contagios de Covid-19, pues los números no son claros a falta de pruebas, lo que ha detonado en confianza entre los ciudadanos, en lugares donde incluso, se siguen haciendo reuniones sociales y no se cree en el virus.
En el caso de Tlaltenango, el presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, señaló que a pesar de las cifras que presenta Gobierno del Estado, puede ser diez veces más el número real de contagiados, por lo que los centros hospitalarios de este municipio se han visto rebasados, y no hay como dar atención a los enfermos.
Incluso entre lágrimas, declaró que el municipio pasa por un momento grave en el que, de seguir con la tendencia al alza, no habrá forma de atender a los adultos mayores, que son el principal sector de la población que está muriendo a causa de la Covid-19 en Tlaltenango, por lo que llamó a la responsabilidad social para detener los contagios.
En Loreto, el presidente Municipal, José Luis Figueroa Rangel, señala que, si bien los contagios se han mantenido en números estables, se siguen presentando decesos en donde no se sabe cuál fue la verdadera razón del fallecimiento, sobre todo en las localidades del municipio, en donde aún hay personas que no creen en el virus.
Hizo un llamado a los laboratorios locales para dar información acerca de los casos que se presentan en la demarcación, sobre todo por la importancia del municipio con la cercanía al Estado de Aguascalientes, pues se requiere información oportuna que no detenga la actividad económica en el municipio.