El secretario de finanzas del gobierno del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, negó que la presente administración pública encabezada por el priista Miguel Alonso Reyes hubiera facilitado un folio del gobierno zacatecano al gobierno coahuilense para justificar un préstamo que este último solicitó al Banco del Bajío el 14 de febrero del presente año.
Lo anterior, después de que el diputado perredista, Juan Mendoza Maldonado, denunciara durante la sesión permanente del martes pasado que la administración coahuilense utilizo el número de folio 044-2011 perteneciente al estado de Zacatecas para solicitar dicho crédito, aunque no especificó la cantidad.
Según las declaraciones de Mendoza Maldonado, la fuente de dicha información es el oficio con clave 351-A-PFV-4096 de la Dirección de Deuda Pública de Entidades y Municipios, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Este tipo de declaraciones no tienen sustento. El gobierno del estado no genera por si mimo los folios del registro de su deuda”, señaló enfático el secretario de finanzas al mencionar que durante su periodo al frente de la secretaria ha recibido toda clase de acusaciones por parte del diputado Juan Mendoza Maldonado, las cuales califica de irresponsables, ya que, “ataca sin comprobar”.
“Enviamos al diputado los documentos con los que se solicitarán 766 millones para Zacatecas para que nos ayude con la gestión, para que se sume y deje el trabajo de critica que no aporta nada. Todos los registros están en Hacienda. Es la Auditoria Superior quien en su caso deberá revisar y castigar alguna falta de mi parte”, concluyó Alejandro Tello Cristerna, secretario de finanzas del gobierno del estado de Zacatecas.
El gobierno no las escucha, pero ellas marchan y luchan por el regreso de sus hijos e hijas
Con gritos de “hasta encontrarlos” “Hijo escucha, tu madre está en la lucha", familiares de desaparecidos y colectivos de búsqueda,...