Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente municipal de Zacatecas, señaló que de tirar la basura generada en la capital del estado en el relleno intermunicipal próximo a construirse en el municipio de Vetagrande, aumentaría en 7.5 millones de pesos el costo de operación de este servicio para la administración de la capital.
Por lo tanto, el ayuntamiento de Zacatecas continuará colaborando con la implementación de dicho proyecto, que en un principio se pensó en beneficio de los ayuntamientos de Guadalupe, Zacatecas, Morelos y Vetagrande, más no tirará la basura en el relleno sanitario intermunicipal, y por consecuencia no cerrara el tiradero a cielo abierto ubicado en Bracho, como era el plan original, puntualizó el munícipe en entrevista.
Para la puesta en marcha de la construcción del relleno intermunicipal se integró la Junta Intermunicipal de Operación del Relleno Sanitario, mejor conocida como Jioresa.
Corresponde al municipio de Zacatecas aportar personal para el inicio de operaciones de este organismo, trabajadores que será comisionado con base en la plantilla laboral ya existente, pues no habrá nuevas contrataciones, puntualizó Arnoldo Rodríguez.