Además, se destinarán recursos para la instalación de un tanque terapéutico en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Guadalupe.
La primer casa de rehabilitación se construirá en el municipio de Río Grande con una inversión de tres millones de pesos, dos millones aportará el SEDIF y uno más el alcalde de la entidad, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, para que la obra este lista este mismo año.
La diputada Anaya Mota señaló que, por pertenecer Río Grande a una región donde hay un número importante de personas con discapacidad, es que se llevará a cabo dicho centro, donde se proporcionarán las terapias que requieren de acuerdo a sus condiciones especiales, para lograr una mejor calidad de vida y no tener que recorrer largas distancias para acceder al servicio.
Los recursos serán distribuidos de la siguiente manera: 6 millones 500 mil pesos, para el CREE; 1 millón 500 mil pesos para la Unidad Regional de Rehabilitación de Tabasco, que se utilizarán para terminar las áreas de rehabilitación física; y 2 millones para la Unidad Regional de Rehabilitación de Río Grande.
Cabe señalar que la Unidad Regional de Rehabilitación en Sain Alto estará ubicada en lo que fuera la Casa Hogar, donde con recursos del SEDIF y del DIF Municipal, se adecuarán las áreas del albergue para ofrecer los servicios de rehabilitación a la población.
Es preciso señalar que, al finalizar el ejercicio 2012, el estado de Zacatecas contará con tres espacios de rehabilitación con un tanque terapéutico en ellos.