El municipio de Sombrerete, Zacatecas fue reconocido hoy como Pueblo Mágico por la secretaria de turismo federal, Gloria Guevara Manzo, desde 2006 los gobiernos estatal y federal invirtieron 120 millones de pesos para que la localidad figurara en esta lista.
De esta manera es la entidad número 50 en México con esta distinción, en su discurso, Gloria Guevara Manzo destacó que “el gobernador es un extraordinario aliado para el turismo porque su compromiso no se queda en el discurso; la federación invierte, pero el estado también, y eso es muy importante para detonar esta industria”, afirmó la funcionaria.
Por su parte, Miguel Alonso Reyes, gobernador estatal afirmó que la administración que encabeza tiene rumbo certero, es por ello que está colocando a Zacatecas en el lugar que merece dentro de la industria turística nacional.
La distinción para Sombrerete –añadió- es producto del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, personas e instituciones que comparten una visión sobre la importancia que reviste la gestión municipal en el desarrollo del país.
Aunque coincidió con la funcionaria federal en que este nombramiento impone a la gente de Sombrerete, igual que al resto de los zacatecanos, nuevos retos en cuanto a la atracción de turistas y la mejora en la atención a los mismos.