Este miércoles se cumplieron 20 días desde que los seis policías que conformaban la corporación renunciaron.
El pasado cuatro de abril del presente, un grupo de sujetos armados irrumpió la tranquilidad de Jiménez del Teúl, cuando invadió dos domicilios y de cada uno de ellos privo de su libertad a dos personas, lo mismo ocurrió con un policía preventivo que realizaba un rondín y hasta esta fecha se desconoce su paradero.
Debido a la desaparición de estas personas, los cuatro policías que seguían operando y el director, quien fue identificado como Rosalio Argumedo Montes, renunciaron, quedándose el municipio sin policías.
Desde el mes de mayo del 2011, ningún municipio se había quedado sin corporación municipal, ya que en dicha fecha, fueron cuatro los municipios que no contaban con seguridad preventiva.
Lo anterior debido a la crisis de inseguridad que se vivió en la zona limítrofe de Zacatecas-Jalisco debido a una disputa territorial entre grupos delincuenciales.
En su momento el Secretario de Seguridad Pública, el general Jesús Pinto Ortiz, dio a conocer que los municipios que no contaban con Policías Preventiva eran; Teúl de González Ortega, Florencia de Benito Juárez, El Plateado de Joaquín Amaro y Tepetongo.