Luego de que el procurador diera a conocer que dos de los cinco abatidos hace una semana en Saína Alto tras un enfrentamiento con la Policía Federal, eran ex policías, sin embargo no especificó a qué corporación pertenecieron, derivado de ello surgió la versión de que eran Ministeriales, hecho que no ha sido confirmado.
Nahle García reiteró que eran policías, pero no Ministeriales, pues hasta el momento no tienen registrado en la PGJE que alguna ex ministerial haya ingresado a las filas de la delincuencia organizada.
Dio a conocer que en el último año y medio, es decir lo que lleva su administración, se han dado de baja a 50 elementos ministeriales, “hasta ahora no tenemos registrado que alguno de ellos se haya unido a alguna organización delictiva, por el momento no hay un reporte que no indique eso”.
Finalmente dijo que la mayoría de las bajas que se han presentado en la Ministerial, son porque no cumplen con los requisitos reglamentarios de escolaridad y de acreditación de los exámenes de confianza.