El delegado de Tránsito fue identificado como Saúl Eduardo Zapata Pérez y su asistente, quien era policía preventivo y desde hacía meses estaba comisionado en Tránsito, Faustino Flores Ayala, ambos, a decir de las autoridades, fueron localizados al interior de un vehículo en la comunidad de Gualterio en Chalchihuites, con varios impactos de bala.
Versiones oficiales señalaron que tanto el delegado de tránsito como su asistente acudían a Sombrerete para resolver algunos asunto y en el camino fueron sorprendidos por un grupo delictivo que arremetió contra ellos y con varios impactos de armas de fuego los asesinaron, dejando el vehículos y sus cuerpos abandonados en dicha comunidad.
Por su parte el titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Víctor Manuel Arrieta Farías informó que alrededor de las 11:30 de la mañana recibieron el reporte del lamentable hallazgo, sin embargo tuvieron que transcurrir algunos minutos para que les confirmaran que efectivamente se trataba de delegado y su asistente.
AGENTES DE TRÁNSITO ARMADOS
Arrieta Farías, aseguró que no puede hablar del móvil del asesinato pues hace menos de una semana tuvo contacto con él y le aseguró que todo transcurría con calma, “jamás mencionó que fura victima de alguna amenaza y con esa confianza me quede”.
Respectó al uso de armas por parte de los agentes de tránsito, señaló que los delgados traen su arma corta y larga, aunque los agentes aun no porque están en el proceso de la pruebas de confianza, aunque consideró que no es necesario el uso de las armas, aunque analizaran el móvil y sobre eso se tomará una determinación.