“Yo creo que a Zacatecas es uno de los estado que le puede ir mejor, por muchas razones, hay un verdadero compromiso de Andrés Manuel López Obrador, hay a lado de él en la coordinación de campaña, que si influye ese tipo de acciones y de cosas, esta Ricardo Monreal que es zacatecano y que ha demostrado compromiso e interés en nuestro estado desde antes. Y que si vamos a lograr a través de esa relación hacer una fortaleza real en esta entidad.”
Lo anterior lo señaló ante un grupo de empresarios miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Zacatecas, con quienes se reunió para desayunar y dar a conocer sus propuestas.
Entre otras preguntas, uno de los cuestionamientos hechos al candidato por los empresarios fue, de llegar al senado ¿Cuál sería su relación con el gobernador Miguel Alonso Reyes?
David Monreal señaló que si le demuestra con razones que las cosas se están haciendo bien lo apoyará, pero sin por el contrario con razones el observa que no es así, tendrá que decirlo. “Ahorita yo sostengo que las cosas no se están haciendo bien”.
Al respecto Monreal refirió una anécdota, platicó a los empresarios que cuando él planteó su proyecto de agenda a Miguel Alonso Reyes, este se molestó y entonces le hizo una llamada para decirle “oye es que estas muy duro conmigo, pues así no va a funcionar nuestro acuerdo, nuestro compromiso. Entonces tuve la visión de hacerlo público, porque no me gusta engañar y entonces le dije, oye Miguel no soy tu empleado, yo soy oposición, por eso no quise ser empleado.”
El candidato a senador por la coalición Movimiento Progresista señaló que “tengo la visión de que podemos auxiliar con o sin la coordinación o la voluntad del ejecutivo, claro, es mucho más efectivo con su coordinación y voluntad.”