La señora que lamentablemente perdió la vida fue identificada como María Engracia Muñoz, de 72 años de edad, quien a decir de los primeros reportes era la encargada de vender jutes de pólvora y algunos juegos pirotécnicos en la comunidad.
El percance se registró después de las 18:00 horas, tiempo en que se recibió la llamada de emergencia y elementos de Protección Civil salieron al lugar de los hechos para conocer la magnitud del siniestro.
De acuerdo con esta versión, el fuego comenzó en una habitación contigua a la iglesia del lugar, dicha habitación era usada por la hoy occisa para almacenar y vender pequeños artículos de pólvora, el fuego comenzó en el pequeño cuarto y posteriormente se expandió hasta la pólvora que se encontraba en la Iglesia, lista para ser usada hoy, durante la celebración del Jueves de Corpus Cristi.
Debido a la cantidad de pólvora que estaña en la iglesia, la explosión fue tal que la señora María Engracia murió en el lugar de los hechos.
Antonio Caldera Alanís, responsable del departamento de Bomberos de Protección Civil del estado, informó que aunque se hablaba de personas heridas no fue así, y además de la lamentable pérdida humana, se reportaron daños materiales.