Comenzó explicando que existen páginas de internet como (mercado libre, que consideró muy seria) en donde se puede comprar desde una casa hasta unos tenis sin problema, sin embargo existen páginas clonadas de la antes señalada, en donde se defrauda continuamente a mucha gentes.
Aseguró que en la PGJE existen denuncias contra quien resulte responsables de personas qua han sido engañadas defraudadas en estas páginas clonadas de Mercado Libre, en donde con tarjeta de crédito ó depósitos bancarios han defraudado a muchos zacatecanos por muchos dinero.
Dijo que castigar este tipo de delitos es muy complicado, pues cuesta mucho a las autoridades saber desde donde se constituyen estas páginas y quien las opera, de ahí la necesidad que se legisle el capito respectivo a los llamados delitos informáticos, que ya fue presentado a la legislatura.
Respecto a tarjetas clonadas, explicó que la Condusef ha informado que no es muy frecuente el uso de tarjetas clonadas, sino el robo de tarjetas de crédito, donde las personas las usan y se hacen pasar como los titulares, dejando con importantes deudas a los propietarios.
Reiteró que en la reforma al código penal del estado, también se incluyen artículos para castigar el deleito de usurpación de identidad, que es lo que ocurre cuando alguien hace uso de una tarjeta bancaria ó cualquier otro que no le corresponde y al propietario le genera un quebranto económico importante.