Detalló que el saldo en el estado, respecto a hechos de tránsito fue de ocho accidentes en la capital, mientras que a nivel estatal fueron 22, de los primero señaló que la mayoría se presentaron por no limitar la velocidad, dos por estado de ebriedad y el resto por no ceder el paso ó no guardar las distancias de seguridad.
De dicho accidente indicó que el saldo fue de tres personas lesionadas, una mujer y dos hombres que sufrieron lesiones leves que no tardar más de 15 días en sanar, por lo que catalogo el fin de semana como tranquilo.
Debido a que este fin de semana se presentaron las primeras lluvias, el comandante Hernández informó que sólo se registraron dos accidentes por esta causa, ya que la cintas asfáltica esta resbalosa y la gente no toma las precauciones necesarias.
Precisó que esos percances se registraron sobre la zona conurbada de Zacatecas- Guadalupe, los cuales prácticamente sólo derivaron en daños materiales.
Así mismo dio a conocer que debido a que se prevé que continúa lloviendo y con ello que aumenten los hechos de tránsito, reforzarán el operativo carrusel para darle mayor vigilancia a arterias como el bulevar que es una vía muy transitada y que por ende suelen aumentar los accidentes, sin descuidar el resto de las vialidades.