Desde hace semana en la capital del estado y en la zona conurbada con Guadalupe, derivado de los múltiples accidente viales en el boulevard, la DTTyV puso en marcha el operativo carrusel, cuya finalidad es medir la velocidad de los automovilistas y exhortarlos a que respeten los límites establecidos de entre 50 y 70 kilómetros por hora.
Derivado del operativo, según la información proporcionada por el coordinador operativo, el índice de percances ha disminuido de manera considerable, pues anteriormente se reportaban entre seis y siete percances tan sólo en la mañana y con la aplicación del operativo, aseguró, “hay días en que no se reporta un sólo accidente”.
Así mismo explicó que el operativo comenzó en el bulevar, ya que es la vía en donde más accidentes había, sobre todo en la mañana y horas picos cuando la gentes sale a trabajar, horarios de comida etcétera.
Precisó que el que se registrara un accidente era muy complicado, pues la vía quedaba prácticamente cerrada y de inmediato las unidades terminaban varadas.
Así mismo el comandante Hernández informó que el operativo se aplica en diferentes horarios, de 7:00 a 10:00 de la mañana, de 14:00 a 17:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, horas en las que se reportaba el mayor número de percances.
Además enfatizó que ahora con la temporada de lluvia con mayor razón se aplica el operativo, por lo que hizo un llamado a los conductores para que tomen sus precauciones, pues con el piso mojado cambian las condiciones y la estabilidad de los vehículos.
Finalmente destacó que este operativo es permanente por lo que la ciudadanía continuará viendo sobre el bulevar, a las dos patrullas regulando la velocidad y llamando ó multando conductores que no respeten los límites estipulados.