Autoridades estatales confirmaron horas después, luego de la revisión y del recuento de los daños, que la cifra ascendía a 12 y no a cuatro los lesionados.
Las personas lesionadas son; Jessica Jacqueline Guerrero Reyes, de 10 años, Axel Vázquez Contreras, de 2 años y Abel Vázquez Contreras, de 12 años.
Así como Patricia Barajas de la Rosa, de 23 años; Geraldine Rodríguez Rodríguez, 23 años; Oscar Silva; Héctor Escobedo Hinojosa; Alejandro Cordero de la Rosa, 25 años; Cesar Manuel García Basurto, de 39 años; Francisco Pacheco, de 51 años; María Patricia Vargas, de 23 años de edad; Alma Luz Reyes Sánchez, de 31 años; Mariana Sánchez Murillo, de 18 años y Norma Alicia Márquez de Ávila, de 38 años.
La menor que se reporta grave, es Jessica Jacqueline Guerrero Reyes, de 10 años, quien de acuerdo con las autoridades de Protección Civil de Fresnillo, por las lesiones que presenta fue enviada al Hospital Especializado en Personas con Quemaduras en Torreón, Coahuila y posteriormente será trasladada al Hospital para Niños Quemados ‘Shriners’ en Galveston, Texas, con apoyo de la Fundación Michou y Mau.
Cabe señalar que la afectación tras la explosión no sólo alcanzó los inmuebles que albergaba el edificio, sino que casas aledañas e incluso las que se encontraban a varios metros, resultaron dañadas, por lo que las autoridades ya investigan y cuantifican el total de los daños.