Primero el Fondo de Financiamiento al Campo de Zacatecas firmados a manera de contrato el cual facilitará el otorgamiento de líneas de crédito a empresas agroindustriales, y la participación de un mayor número de bancos intermediarios financieros no bancarios.
Ambos firmados por el titular del ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, el director general de Promoción de Negocios de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Roberto Llanos Miranda, y por la parte fiduciaria del Banco del Bajío, Benjamín Romero Castillo.
“
Con la firma de los contratos de estos dos fideicomisos, quiero refrendar mi compromiso para seguir trabajando a favor de un Zacatecas productivo, moderno y justo, como lo hemos enarbolado desde el inicio del Gobierno hace casi dos años”, señaló el gobernador.
Por su parte Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario, explicó que desde el primer año de la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes, se constituyó el Fondo de Financiamiento al Campo de Zacatecas, que actualmente es el más grande del país, trabaja con doce dispersoras, y cuenta con 300 millones de pesos a disposición del sector agropecuario.
En el caso del Fondo Ganadero de Zacatecas se inició con un capital semilla de 5 millones de pesos, hoy día, y gracias a las garantías prendarias de los ganaderos, ese fondo se potencializa a 50 millones de pesos.
Esto permitirá, dijo Flores Mendoza, que la Unión Ganadera Regional de Zacatecas invierta parte de este recurso como capital de trabajo y adquiera tracto camiones y maquinaria pesada, además de dar financiamiento para compra de ganado, infraestructura como corrales y bodegas para las asociaciones locales en los municipios.