Dichos operativos se han desarrollado desde inicios de esta semana en diversos municipios, en el Fresnillo, específicamente en la salida a Durango, los elementos federales montaron un reten para la revisión de vehículos que a permanecido por varios días en la salida a Durango y en la carretera a Zacatecas.
Los vehículos más revisados de acuerdo con fuentes policiacas, son los de procedencia extranjera y de reciente modelo, encargándose los PF, de comparar las placas en Plataforma México y verificar que si correspondan a la unidad, es decir que no sean placas sobrepuestas.
Se espera que en las próximas horas la autoridad federal, pueda dar a conocer los primeros resultados de dichos operativos, que permanecerán durante todo el periodo de asueto.
Otro operativo se desarrolló el pasado martes, en la cabecera municipal de Jerez, en donde, de acuerdo c fuentes policíacas, la Policía Federal cateó varios domicilios, presuntamente porque tenían información que en dichas casas eran habitadas por presuntos miembros de las delincuencia organizada.
Extraoficialmente trascendió que de dichos operativos han asegurado parte de vehículos, ropa, equipos de comunicación e incluso droga.
Autoridades federales informaron que todo lo anterior forma parte de las acciones federales para combatir el crimen organizado en el estado y que operativos de revisión, no sólo a vehículos sino domicilios, van a continuar en toda la entidad zacatecana.