El funcionario estatal informó que el asesinato ocurrido la noche del lunes, pare formar parte de la cadena de homicidios registrados en los últimos días, la cual deja de manifiesto una disputa entre narcomenudistas.
“Aproximadamente a las 10:00 de la noche, nuevamente los sujetos que han estado ejecutando narcomenudistas volvieron a hacer una doble ejecución en el municipio de Guadalupe, privaron de la vida a dos jóvenes, nuevamente con la pistola 9 milímetros con la que han venido operando”.
Dijo que los jóvenes asesinados frente a una tienda de conveniencia en el fraccionamiento Las Quintas, aun no son identificados por lo que creen que no tardan los familiares en acudir a reclamar los cuerpos al Servicio Médico Forense.
Aseguró que este asesinato parece ser obra de los mismos sujetos activos, con la misma arma y el mismo móvil, “es una serie de ejecuciones a una red de narcomenudistas que operan en Zacatecas y Guadalupe”.
Así mismo el procurado no descartó la relación entre dichos asesinatos y el hallazgo de cabezas en el mercado de abastos hace unos meses, aunque dijo que los hechos no han sido similares, pues en el caso de las cabezas y de un mecánico casi decapitado los asesinos dejaron mensajes, “en estos casos no cortan cabezas, es distintos con una pistola 9 milímetros llegan y matan punto”.
Finalmente reitero que se trata de asuntos entre narcomenudistas producto de alguna rivalidad entre grupos delincuenciales y advirtió que de no dar con los responsables los asesinatos podrían continuar.