Derivado de los hechos delictivos registrados este lunes, el procurador de justicia, informó que todo comenzó alrededor de las 14:30 horas, cuando un convoy de elementos castrenses proveniente de Coahuila y con dirección a San Luis Potosí, fueron agredidos a balazos por un grupo armado en el entronque a Villa de Cos.
Dijo que esto generó un enfrentamiento a tiros en el que murió un elemento militar, “hechos de los que debe dar cuenta la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), ese fue un hecho ocurrido en Villa de Cos”, aclaro.
Enfrentamiento en Villanueva
Horas más tarde, informó, vecinos del Barrio El Tigre de Villanueva, reportaron disparos los cuales obedecieron a un encuentro entre sujetos que iban armados a bordo de un vehículos y una patrulla estatal, los policías les pidieron que se detuvieran y en lugar de eso aceleraron y lanzaron al piso un dispositivo poncha llantas.
Fue cuando los policías les dispararon sin éxito, pues los sujetos lograron huir ya que a la patrulla si se le averió un neumático.
Lo anterior señaló, “hasta cierto punto es normal, pues debemos recordar que desde el viernes la Policía Estatal se hace cargo de la seguridad del municipio, pues los Policías Preventivos abandonaron su trabajo y el Ejército tuvo que retirar el armamento.”