Derivado del ataque, un militar murió, mientras que otro fue alcanzado por una bala, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital.
Aparentemente todo se trató de una emboscada, pues el ataque fue justo cuando los uniformados pasaban frente a una gasolinera.
Tras el ataque el resto de los militares repelieron la agresión, desatándose así, el fuego cruzado, no se habla de bajas por el lado de los criminales, aparentemente lograron darse a la fuga.
REPLICA
Horas más tarde, aproximadamente a las 18:00 horas, se reportó un nuevo tiroteo en el municipio de Villa de Cos, se presume resultó de los operatios de búsqueda que implemento el Ejército para dar con el paradero del ataque del que fueron víctimas horas antes.
También de manera extraoficial trascendió que más enfrentamientos contra autoridades federales se registraron en los municipios de Ojocaliente y Villanueva.
De este último punto incluso se confirmó la presencia de Policías Estatales sobre las instalaciones del Centro de Internamiento En Villanueva, aunque autoridades recodaron que la presencia policial es permanente en dicho centro.
Finalmente aceptaron que en diversos puntos del estado se montó un operativo para dar con los responsables del ataque contra militares, aunque no se confirmó el resto de los enfrentamientos.