Gerardo Espinoza hizo referencia a los audios con base en los cuales hace poco más de un mes una ex trabajadora de la Contraloría Interna denunció con apoyo del Partido del Trabajo a Guillermo Huizar Carranza por supuesta operación política a favor del PRI al interior de la dependencia que dirige.
En los audios grabados de una supuesta reunión con trabajadores de la Contraloría, Huizar Carranza les solicitaba a los funcionarios no operar políticamente a favor del PT bajo el argumento de que él estaba obligado a apoyar y mover gente en apoyo al PRI.
Temen que PRI compré votos en elecciones locales del 2013
Luego de reiterar la serie de denuncias que ayer realizará el ex gobernador Ricardo Monreal Ávila en contra del gobernador estatal y varios de sus funcionarios de primer nivel por supuesta compra de votos a favor del priista Enrique Peña Nieto en el estado de Zacatecas.
Gerardo Espinoza Solis señaló que el partido que representa teme que en las elecciones del 2013 el gobierno estatal utilice de nueva cuenta todo el aparato gubernativo para hacer la misma operación de compra de votos y precisó que según sus estimaciones el gobierno estatal erogó mil 600 millones de pesos del erario en compra de votos, presumiblemente provenientes del mega endeudamiento para las elecciones del 1° de julio pasado.
También criticó que es absurdo que los candidatos priistas quienes ganaron las elecciones en carro completo, hayan obtenido alrededor de 60 mil votos, por encima de los obtenidos por el mismo gobernador en las elecciones del 2010.
Enfatizo que utilizaran todos los recursos legales y sociales para organizarse y hacer valer el derecho la autodeterminación del gobierno por el pueblo.
Recurrirán a tratados internacionales
Por su parte, Felipe Andrade, responsable jurídico del PRD en Zacatecas informó que la coalición Movimiento Progresista ha solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que a su vez solicite al IFE el desahogo de quejas para que, con base en dicha resolución, el tribunal tenga más elementos para poder desahogar los recursos de impugnación presentados en los juicios de inconformidad de las elecciones.
Según Andrade la elección es perfectamente anulable ya que se violaron principios fundamentales como la libertad del voto y la equidad de la contienda, por tanto, la colación también está recurriendo a tratados internacionales.
Puede haber sorpresas en los próximos días, afirmó el perredista.