El consumo de huevo y pollo en Zacatecas ha disminuido debido al miedo por el contagio de la influenza aviar en el estado de Jalisco, ello a pesar de que el virus no representa ningún peligro para los humanos.
Explicó que aunque la afectación ha sido poca, sin embargo, el precio elevado del pollo y de huevo no se habrá de normalizar hasta que no se elimine o se controle el brote.
Dejó en claro que la influenza aviar no ha llegado a Zacatecas, pues se realizó un cerco y se incrementaron las medidas preventivas para impedir el ingreso de aves afectadas a la entidad.
Mencionó que de sacrificarse un millón de aves que están afectadas no representaría un impacto en gran magnitud como se dice, ya que a nivel nacional se cuentan con 105 millones de aves de postura y de engorda 120 millones aproximadamente, por lo que es más importante hacer los cercos epidemiológicos para evitar el contagio de mas animales.
Señalo que en el estado no existen tanta productoras de huevo por lo que este pequeño sector que trabaja en algunos municipios del estado no se vio afectado, dijo que las medidas de seguridad en torno a la situación se han redoblado con tal de que no se brinque el virus, así mismo resaltó que existe mucha desinformación en la ciudadanía lo que a originado la poca demanda del producto.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que consuman huevo y pollo ya que no representa ningún riesgo a la salud por consumirlo.