El Jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo de Rosa María Huizar Esquivel, en la rama de Procuración de Justicia; Consuelo Martínez del Villar, en la de Defensoría Pública; Elizabeth Reyes Guerrero, en la referente a la Procuraduría Laboral.
A Martha Elena Berumen Navarro, en la de Impartición de Justicia; Yrene Ramos Dávila, premiada por su trayectoria; Manuel Rodríguez Delgadillo, en la rama Notarial; Antonino Sierra Sarabia, en la de Docencia; Óscar Cuevas Murillo, en la de Investigación Jurídica; y Jesús Villegas Ortega, en la de Postulancia.
En este contexto, Alonso Reyes felicitó a los juristas y les expresó no sólo el respeto del Gobierno que encabeza, sino el deseo de integrar cada vez más su tarea al fortalecimiento de la cultura de la legalidad.
Tras afirmar que el país se enfrenta a grandes cambios que apuntalan la transformación del Sistema Jurídico Mexicano, el Gobernador señaló que los abogados tienen de frente, importantes e históricas reformas, en las cuales el papel de las instituciones de procuración y administración de justicia juegan un papel fundamental para su realización.