A continuación el pronunciamiento íntegro de la Conago:
Los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores manifestamos nuestra satisfacción por haber vivido el domingo primero de julio, una jornada electoral democrática en un clima de tranquilidad y con una alta participación ciudadana.
En las urnas, más de 50 millones de mexicanos expresamos nuestros anhelos sobre el país que deseamos para el futuro.
Hemos podido constatar la evolución de nuestras instituciones democráticas y el perfeccionamiento de sus instrumentos para dar certeza, transparencia y legitimidad a los procesos electorales.
Al respecto, de acuerdo al informe emitido por el Consejo General del Instituto Federal Electoral, y sin detrimento de los derechos políticos y legales de quienes participaron en el proceso, de la sumatoria de los resultados consignados en las actas de cómputo distrital de la elección presidencial, los votos favorecen al licenciado Enrique Peña Nieto. Reconocemos las facultades constitucionales y legales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En torno al próximo presidente de la República, los mexicanos deberemos trabajar con ánimo inquebrantable para promover la paz social, unidad y la conciliación entre los mexicanos.
Los gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal nos declaramos respetuosos de las instituciones y de la decisión de los ciudadanos.
Manifestamos nuestro interés en participar en la transición del régimen en el cual es fundamental incorporar la agenda de la Conago para fortalecer el Estado de Derecho en este momento crucial de la vida nacional, recogiendo las causas y coincidencias que en el seno de esta organización planteamos de los distintos temas nacionales.
Una patria en paz requiere del esfuerzo de todos. Un gobierno eficaz exige corresponsabilidad y consensos.
Participemos en esta nueva etapa de la vida pública de México, haciendo nuestro el compromiso de seguir construyendo el fortalecimiento al federalismo republicano que consolide al pacto federal.