Confirma la Secretaría de Seguridad Pública SSP, la detención de cuatro personas en la colonia Alma Obrera de la capital Zacatecanas, entre ellos una mejor y dos más eran menores de edad.
En un comunicado publicado en las página oficial de la SSP, se confirmó el operativo del que anteriormente le dimos cuenta y en el que informan que estas personas se encontraban desempañaban labores como sicarios y halcones al servicio del grupo delictivo de los Zetas.
Detallaron a gracias a una denuncia anónima ante el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal, se llevaron a cabo trabajos de investigación de campo en las inmediaciones del municipio de Guadalupe para ubicar a 4 presuntos delincuentes que operaban en esa zona.
Para corroborar la información, policías federales se desplegaron en la colonia Alma Obrera de la ciudad de Zacatecas, donde mediante monitoreos fijos y móviles fue ubicado un inmueble que era custodiado por un sujeto que portaba un arma de grueso calibre.
El joven, de nombre Carlos Gustavo Hernández, de 20 años de edad, al notar la presencia de los agentes federales intentó esconderse en la casa, pero de inmediato fue interceptado y desarmado.
Una vez en el domicilio, los policías federales ubicaron y detuvieron a Marlen Jazmín Alvarado Esquivel, de 27 años, así como a Miguel Ángel “N” y Monserrat “N”, ambos de 16 años.
Tras su aseguramiento, los presuntos delincuentes refirieron desempeñarse como homicidas e informantes al servicio de la organización delictiva de Los Zetas.
Durante el operativo fue localizado y asegurado lo siguiente:
• Dos fusiles de asalto AK-47 abastecidos, conocidos como “cuerno de chivo”
• Un fusil de asalto AR-15
• Un lanzagranadas
• 4 granadas
• 348 cartuchos útiles para fusil de asalto AK-47
• 14 cargadores para fusil de asalto AK-47
Para continuar con las investigaciones correspondientes, las personas y todo lo asegurado el pasado martes 28 de agosto fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. En tanto los menores de edad quedaron en calidad de presentados para determinar su situación legal.
La Policía Federal instrumenta operativos en apoyo a las diferentes autoridades federales, estatales y municipales que dan prioridad al combate a los delitos de secuestro, extorsión y cobro de piso, y destaca el uso de unidades de inteligencia con el objetivo de desarticular la estructura de todas las organizaciones criminales que operan en los estados, detalla el comunicado.