El próximo martes dos de octubre se realizarán cierres parciales en el centro histórico de la capital del estado con motivo de la llegada de Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, nuevo Obispo de la Diócesis de Zacatecas.
El Comandante Agustín Jaime Ortiz Arrellano, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) informó que, con motivo del evento religioso, tendrá lugar un operativo de despeje en avenidas González Ortega, Hidalgo, Juárez y Torreón, a partir de las 05:00 horas, del mismo día, con el retiro de vehículos estacionados, para proseguir a las 10:00 horas con el evento programado para la recepción del nuevo Obispo de Zacatecas.
Agregó que las anteriores avenidas se mantendrán con cierres parciales hasta arribar a la Catedral del estado, aplicando como alternativas de circulación la Avenida Fernando Villalpando, Quebradilla, calle Tacuba, Aguascalientes y Urizar.
El funcionario señaló que, en otro evento que se realizada año con año, en esta misma fecha, se contará con la presencia de estudiantes de la Escuela Normal Rural de San Marco, General Matías Ramos Santos, quienes realizarán un mitin a medio día sobre bulevar López Mateos, con dirección de Guadalupe a Zacatecas, por lo que se invita a la ciudadanía a tomar como vías alternas Paseo Díaz Ordaz, Tránsito Pesado y Calzada Solidaridad.
Ortiz Arellano indicó que la dependencia a su cargo contará con el apoyo de 80 elementos pie tierra, patrulleros y motociclistas que se enfocarán a realizar los cortes necesarios, así como vigilar la circulación en las vías alternas y brindar asesoría a los solicitantes.
Exhortó a la ciudadanía a prever sus horarios y vías de traslado para no enfrentar ningún tipo de contratiempo en sus actividades programadas.
Ortiz Arellano señaló que se mantendrán atentos ante posibles cambios o imprevistos de última hora que puedan afectar la circulación para brindar pronta solución y, de esa manera, evitar conflictos viales o cualquier tipo de percance.
Dejó en claro que personal a su cargo mantendrá recorridos constantes para el monitoreo de la circulación y se podrá atender por vía telefónica en 066, 113 ó 492 92 4 54 20 cualquier inquietud de la ciudadanía referente a vialidad.
Finalmente, el funcionario agradeció la comprensión de los automovilistas para este tipo de eventos, ya que contribuyen a facilitar el desarrollo del programa y acatar las recomendaciones del personal operativo, al reconocer que los conductores están favoreciendo la cultura vial.