
Durante una gira de trabajo el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, inauguró la pavimentación de la calle Vicente Romero, en la comunidad de Benito Juárez, la cual tuvo una inversión de un millón 894 mil 060 pesos.
Dicha obra constó de la pavimentación de siete mil 047 metros cuadrados con concreto asfáltico de piso, mil 128 metros cuadrados de base hidráulica, 187 metros cuadrados de banqueta, 830 metros lineales de guarnición y 36 metros lineales de topes.
En este sentido es importante destacar que una de las prioridades del Alcalde siempre ha sido implementar acciones para optimizar la infraestructura social básica y con ello mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables del municipio, por ello durante el período de la actual administración se han realizado 165 obras de infraestructura básica social, con una inversión total de 99 millones 147 mil pesos.
Cabe mencionar que estas obras han sido dirigidas a dotar de servicios como: ampliaciones de red de drenaje, agua potable, energía eléctrica y pavimentación de calles; beneficiando con ello a los habitantes de las colonias y comunidades del municipio.
Durante la entrega de esta obra el Alcalde expresó que en los poco más de dos años de su administración, una de sus prioridades ha sido atender las necesidades más apremiantes de la población, poniendo especial atención en los grupos más necesitados.
Asimismo, agradeció al Gobernador Miguel Alonso Reyes por el apoyo que siempre ha brindado para realizar acciones que beneficien a la gente del municipio de Zacatecas, “gracias al apoyo de nuestro gobernador es que hemos podido cumplirles a ustedes y lo continuaremos haciendo hasta el final de mi mandato”, dijo.
Finalmente, cabe mencionar que estas acciones son resultado de un trabajo en conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal, ya que se han logrado a través del programa Municipal de Obra, Fondo III y IV, Habitat Mejoramiento y 3X1 Migrantes, entre otros convenios realizados con el Estado y la Federación.
Durante esta entrega el primer Edil estuvo acompañado de su esposa Verónica de Alba, presidenta del DIF municipal; y Rodrigo Rivas Sánchez, secretario de Obras y Servicios Públicos; entre otras autoridades estatales, municipales y regidores del ayuntamiento capitalino.
Además de Daniela Hernández, secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana; Maribel Dorado Saucedo y Marco Antonio Raygoza, delegada municipal y presidente del Comité de Participación Social, respectivamente.