El gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes confió en que Enrique Peña será un presidente amigo de los zacatecanos.
Agregó el mandatario estatal que está muy motivado muy motivado y optimista “de que vengan tiempos mejores para Zacatecas con una administración federal más solidaria”.
Alonso Reyes afirmó que solicitará al nuevo mandatario más recursos para el estado, pero aclaró que está consciente “de que los beneficios serán graduales; difícilmente en un solo ejercicio pudieran solventar y respaldar todos los proyectos que pudiera tener Zacatecas”.
Planteó que hay que ser realistas, “hay que entender que será gradual, pero sí será más solidaria la administración de entendernos con los funcionarios federales y que seguramente vendrán cualquiera de ellos, el Presidente de la República, más puerta abierta, más cancha para poder plantear proyectos para Zacatecas, y no quisiéramos tampoco estar solamente esperanzados a que de entrada a las bolsas particulares de los secretarios”.
“Estaremos con una relación de mucha confianza, que va a permitir que haya mayor esfuerzo hacia los zacatecanos a través de las distintas dependencias”, dijo.
Destacó el mandatario que el nuevo gabinete federal que entrará en funciones a partir de las 12 de la noche, y en la toma de protesta mañana.
Añadió al respecto que “estamos convocados los gobernadores para estar tanto en San Lázaro, después en Palacio Nacional y después en el Campo Marte y concluyendo con una comida en la casa del Castillo de Chapultepec.
Confianza en el nuevo gabinete
El Gobernador Miguel Alonso Reyes expresó su confianza y optimismo en que el recién nombrado gabinete del presidente electo, Enrique Peña Nieto, será un equipo de trabajo comprometido con México.
“El gabinete del Presidente Peña Nieto es un grupo de hombres y mujeres en el que existen cualidades como la diversidad generacional, la pluralidad y la probada experiencia en cada una de sus áreas de trabajo”.
Alonso Reyes consideró que un elemento a destacar es la inclusión de algunos exgobernadores, quienes pondrán al servicio del país su experiencia de trabajo en los estados.
“México y Zacatecas ven con optimismo el recién nombrado gabinete federal, pues existe la certeza de que con el nuevo gobierno nos irá bien como estado y como país”.
Con la llegada del gobierno de Enrique Peña Nieto se inicia una nueva etapa de renovado optimismo y esperanza, dijo Alonso Reyes.
El Gobernador expresó que con Enrique Peña Nieto hay una excelente relación institucional y personal, que se verá reflejada en el cumplimiento de los compromisos del nuevo Presidente de México con Zacatecas