Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno, informó que la acción de desalojo de un grupo de maestros y comerciantes emprendida por los cuerpos de seguridad de la entidad durante la madrugada de este día se llevó a cabo de manera respetuosa.
El Secretario General de Gobierno refrendó la disposición de la administración estatal al diálogo, al tiempo que aseguró que durante el desalojo no fueron violentados los derechos de los ciudadanos que en ese momento se encontraban en la Plaza de Armas de la capital.
El funcionario dijo que no hubo agresiones hacia los manifestantes; por el contrario, se les invitó desde un primer momento para que fueran ellos mismos quienes desalojaran la Plaza de Armas y accedieron a ello.
La actual administración, reiteró, siempre le ha apostado al diálogo, a la apertura, al acuerdo, a la voluntad de poder encontrar salidas que atiendan las inquietudes de todos.
Sin embargo, dijo, cuando se piden cosas fuera del alcance del gobierno del estado, no hay manera de encontrar la salida conciliada.
“Nosotros ofrecimos y hemos ofrecido siempre ese diálogo serio, responsable y las posibilidades que el estado tiene”.
Agregó que cuando los grupos le apuestan al diálogo con respeto son atendidos, como el caso de los 400 exbraseros que solicitaron audiencia a esta Secretaría y en unos días más se dará respuesta positiva a sus justas demandas.
Con los dos grupos de maestros y comerciantes, finalizó el funcionario, se agotaron todas las instancias de diálogo, con propuestas viables justas y razonables; sin embargo, no hubo respuesta positiva de parte de ellos. “De nuestra parte, nos mantendremos en la misma disposición”.