Este martes se realizó la elección del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), que será el encargado de la programación, ejecución, control, evaluación y manejo de los recursos y acciones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal para el ejercicio 2013.
Según datos de la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana, este Consejo es integrado por representantes de 14 secciones, que a su vez agrupan a 199 Comités de Participación Social del municipio.
Cabe señalar que este Consejo se renueva cada año y, en esta ocasión, por elección democrática de los presidentes de colonia, se ratificó en el cargo a 11 concejales, mientras que fueron nombrados nuevos representantes en solo tres de las 14 secciones.
El CDM es un órgano ciudadano que representa a los Comités de Participación Social y Consejos Comunitarios constituidos por el Ayuntamiento; el objetivo de esta figura es la promoción y gestoría de las necesidades sociales de su entorno y jurisdicción.
Por tal motivo, los integrantes de este órgano deberán velar por el cumplimiento de las demandas ciudadanas que presenten los Comités de Participación Social o Consejos Comunitarios a través de la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana.
Finalmente, cabe señalar que esta elección se llevó a cabo como lo marca la normatividad, es decir, durante los primeros 15 días de diciembre y por mayoría.