Arturo Nahle García, Procurador de Justicia del Estado, confirmó el enfrentamiento armado entre grupos delincuenciales registrado en el municipio de Saín Alto y afirmó que una joven de 19 años perdió la vida víctima de una confusión, por parte de un grupo delictivo y dos presuntos delincuentes cayeron abatidos durante la refriega.
Indicó que en el municipio de Saín Alto se enfrentaron dos grupos delictivos durante la noche del miércoles, producto de la refriega una joven de apenas 19 años murió víctima de una confusión, también dos presuntos delincuentes cayeron abatidos.
Nahle García indicó que lo más lamentable de este hecho, es que por el lugar en donde se dio el enfrentamiento pasaba una camioneta Suburban blanca, con placas de Guanajuato y pareciera que confundieron a esta unidad y sus tripulantes con miembros de una de las bandas y le dispararon a una joven.
“La muchacha de 19 años de edad, originaria de Guanajuato miembro de una familia de comerciantes que iba con regularidad a Saín Alto a vender sus productos que no tenía nada que ver, la cifra de muertos se eleva a tres, los dos que fallecieron en el enfrentamiento y la jovencita que fue llevada al hospital General de Fresnillo de emergencia en donde perdió la vida por un impacto de bala en la cabeza”.
Detalló que los cuerpos de los dos presuntos delincuentes muertos fueron levantados la mañana de este jueves por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, quienes también recogieron tres vehículos sumamente baleados que estaban abandonados en ese mismo lugar.
Señaló que un vehículo portaba placas del estado de Durango, otra de Estados Unidos y la tercera no traía y en dicha unidades localizaron además armas de alto poder.
Nahle García precisó que de este hecho van a informar a la delegación de la Procuraduría General de la República PGR, ya que se trata de eventos en los que participa la delincuencia organizada y en la que se usaron armas reservadas para el Ejército y fuerzas federales.
Finalmente desmintió la versión de que el enfrentamiento se registró en una procesión a la virgen de Guadalupe, sino kilómetros adelante pero el tiroteo comenzó a un par de kilómetros atrás.