La LX legislatura suspendió por segunda ocasión el inicio del análisis, discusión y en su caso aprobación del paquete económico 2013, debido a que no estuvo integrada en su totalidad y a tiempo la gaceta parlamentaria, según trascendió entre algunos diputados, aunque otros mostraron su desconcierto.
Los diputados fueron convocados por el presidente de la mesa directiva del mes de diciembre, Jorge Luis García Vera del Partido Nueva Alianza, quien no pudo iniciar la sesión a falta de quórum legal y citó a los legisladores a la una de la tarde para sesionar.
Sin embargo a las 13 horas tampoco se pudo realizar la citada sesión que podría ser la última del año, en la que se analizará el dictamen que al parecer ya está integrado en comisiones legislativas, a causa de falta de quórum.
El desconcierto y la desinformarción imperó en el ánimo de algunos diputados quienes se mostraron inquietos ante dicha eventualidad, aunque el diputado Alfredo Barajas Romo comentó que ya está completo el consenso entre las facciones legislativas que contempla la aprobación de 23 votos a favor de la aprobación del paquete económico 2013.
Barajas Romo comentó que la suspensión de la sesión se debió a “factores técnicos” pero comentó que hay acuerdos para aprobar el Presupuesto de Egresos 2013. La mesa directiva del mes en curso convocó a los diputados a sesión a las 17:00 (cinco de la tarde) de este día.
Mientras tanto un grupo reducido de ex braceros entraron de manera pacífica y ordenada al vestíbulo del congreso de Zacatecas, en donde realizaron un mitin informativo en demanda de que sea contemplada su liquidación el Presupuesto de Egresos 2013.
Reprobaron que en el paquete económico propuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto, no se haya integrado una cantidad económica para liquidar el adeudo pendiente con los ex braceros mexicanos.
Hasta las cuatro de la tarde los ex braceros permanecían en el recinto legislativo.