Los enfrentamientos armados en el municipio de Fresnillo continúan y este sábado se reportó una balacera que habría durado varias horas.
En la capital del estado también se alertó sobre la detonación de armas de fuego y bloqueos, este último se trató el operativo alcoholímetro implementado por la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado (DTTyV).
En el transcurso de esta semana y hasta la madrugada del sábado, en el municipio de Fresnillo se han registrado una serie de enfrentamientos armados que mantienen en pánico a la población del Mineral, quizá el enfrentamiento más cruento se registró la madrugada del sábado y en el habrían intervenido elementos de la Marina Armada de México y un grupo de la delincuencia organizada.
Desde el medio día del viernes, en la salida a Durango se reportó un topón entre grupos delincuenciales rivales, horas más tarde sobre la avenida Enrique Estrada y hasta la salida a Valparaíso se pudo observar una intensa movilización de elementos del Ejército, Policías Federales y ambulancias.
En esta salida se montó un operativo y los vehículos que iban en esa dirección eran revisados por personal del 97 Batallón de Infantería.
Aunque no se tiene información exacta del porque de la movilización, extraoficialmente se manejó que dos militares del 97 Batallón fueron privados de su libertad y esto derivó en operativos de búsqueda.
Esta versión no ah sido confirmada, pero alrededor de la medianoche comenzaron las detonaciones producto de un enfrentamiento en las colonias Esparza, Lomas de la Fortuna, Fovissste, colonia del Valle, Minera, Polvaredas y Electricistas y en la salida a Jerez y Valparaíso.
Fuentes Policíacas indicaron que durante el día se registraron topones entre grupos rivales y durante la madrugada fue entre autoridades y un grupo delictivo.
Aunque no se ha proporcionado el saldo del enfrentamiento, se informó varios vehículos con impactos de bala fueron abandonados en diversos puntos de la ciudad.
ENFRENTAMIENTO EN LA CAPITAL
Simultáneamente la medía noche del sábado en la capital del estado, a la altura de las instalaciones de la feria y en rededor del estadio de futbol, se reportaron detonaciones con armas de fuego, sin embargo ninguna autoridad a confirmado enfrentamiento alguno.
A esa misma hora sobre el bulevar López Portillo por parte de la Dirección de Tránsito se estaba llevando a cabo el operativo del alcoholímetro.
Dicho operativo causo gran expectación e incluso hubo rumores de que se trataba de un bloque pues no eran vehículos oficiales los que estaban cerrando la vialidad.
Sin embargo se confirmó que si se trató de un operativo oficial y que varios vehículos fueron a parar al corralón.