En el municipio de Río Grande, la tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento armado entre Militares y presuntos miembros de la delincuencia organizada, dejando un saldo de 12 muertos, el total de abatidos correspondían al bando delictivo.
El enfrentamiento se registró alrededor de las 2:40 de la tarde, comenzando una persecución en la comunidad de El Fuerte que se propago hasta la Colonia González Ortega en Río Grande, fuentes oficiales confirmaron el deceso de 10 masculinos y dos mujeres.
De acuerdo con fuentes oficiales personal del 97 Batallón de Infantería de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), se encontraba realizando un recorrido por la zona antes señalada cuando se percataron de la presencia de sujetos sospechosos, los hombres armados al notar la presencia militar arremetieron a balazos contra los soldados quienes repelieron la agresión y se desató el fuego cruzado.
Tras varios minutos de una intensa balacera, habrían caído abatidos al menos 12 presuntos delincuentes y un número a un desconocido de sujetos habrían sido detenidos.
Producto también de este enfrentamiento, se habrían asegurado varios vehículos de reciente modelos, mismas unidades en las que viajaban y habían intentado huir los presuntos delincuentes, entre ellos una camioneta Toyota Tacoma.
Se decomisaron 13 armas de grueso calibres, cinco lanza granadas, cinco granadas, mil cargadores, 3 mil cartuchos y equipos de radiocomunicación.
Los detenidos y los artículos bélicos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Zacatecas y los muertos fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE y aun se encuentra en calidad de desconocidos.