Con el propósito de combatir la pobreza y la desigualdad en el país, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) lanzará en breve tres nuevos programas que beneficiarán a las familias que habitan en zonas marginadas: la Cruzada Nacional contra el Hambre, el programa para adultos mayores 65 y Más y el Seguro de Vida para Jefas Madres de Familia.
Así lo manifestó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su gira por la comunidad de Atitanac, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, donde estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, a quien instruyó acelerar el trabajo de planeación e instrumentación para que en los próximos días se puedan presentar dichos programas, los cuales ya están respaldados en el presupuesto federal y darán beneficio a los mexicanos.
El mandatario destacó la importancia de los proyectos que encabezará la Sedesol pues se orientan a la población con mayores necesidades y explicó que con la Cruzada Nacional contra el Hambre se alinearán los esfuerzos de los sectores público y privado para combatir, en un frente común, la pobreza.
En tanto que, con recursos aprobados por el Congreso de la Unión para este año, se ampliará la cobertura de apoyo para los adultos mayores al reducir la edad de los beneficiarios de 70 a 65 años, lo que mejorará la vida de un mayor número de personas y les permitirá cubrir sus necesidades.
Mientras que con una previsión presupuestal de 400 millones de pesos, arrancará el programa Seguro de Vida para Madre Jefas de Familia, mediante el cual, en caso de faltar, sus hijos tendrán un ingreso digno y seguro para continuar sus estudios universitarios.
“Estos programas están autorizados, cuentan con recursos y en los próximos días se hará el anuncio y el banderazo oficial, pues desde ahora se está trabajando en la forma de lograr el empadronamiento de quienes serán beneficiarios”, compartió Enrique Peña Nieto a los habitantes de la comunidad de Atitanac, la cual “me conmovió, me sensibilizó y me permitió ver el rostro de una realidad que no sólo vive este lugar, sino otras partes de la República”.
Por su parte, la titular de la política social, Rosario Robles, asintió a la indicación del mandatario para poner en marcha estos nuevos esquemas que permitirán a las familias mexicanas acceder a una mayor calidad de vida y a las mismas oportunidades de desarrollo, tanto en zonas rurales como urbanas.
Cabe agregar que en la gira en la que se entregaron apoyos por parte del Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Miguel Alonso Reyes, también estuvo presente el recién nombrado Coordinador de Delegaciones de la Sedesol, Pedro de León Mojarro, originario de la entidad zacatecana.