En una reunión sostenida durante el fin de semana con el gremio de taxistas, la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, anunció la aplicación de un operativo nocturno en el que participarán todas las corporaciones estatales.
Respecto a una reunión que sostuvo con el gremio de taxistas de Zacatecas y Guadalupe, el Procurador de Justicia, Arturo Nahle García, señaló que ante sus reclamos de seguridad legítimos y a lo expuesto que están con este oficio, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, dio instrucciones al gabinete de seguridad, para instrumentar un operativo de vigilancia especial en la ciudad de Zacatecas y Guadalupe.
Detalló que para lo anterior la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe se dividió en siete sectores en las que todas las corporaciones estatales tendrán que estar patrullando todas las noches.
“La Policía Estatal, la Policía Metropolitana, la Policía Ministerial y Tránsito del estado, comenzaron desde el viernes a patrullas lo siete sectores de las 10:00 de la noche a las 6 de la mañana”.
Indicó que este operativo tiene como finalidad darle a los taxistas y conductores mayores condiciones de seguridad, garantías, mayor protección y que es un trabajo en apoyo a la labor de las policías municipales preventivas tanto de Zacatecas como de Guadalupe.
Nahle García también dio a conocer que durante la reunión acordaron con los taxistas una seria de medidas independientes al operativo, que les permita acudir con mayor rapidez en caso de que sufran algún percance o algún delito.
“Para ello-agregó- es muy conveniente la colocación de los chips GPS, el registró en el REPUVE, utilizar de mejor manera las frecuencias de los radios, les proporcionamos un número con el que tendrán conexión directa con la Policías Ministerial, son varias propuestas que seguiremos platicando con el gremio de taxistas para que podamos brindarles mayor seguridad, certeza y continuaremos en dialogo constante con el gremio”, concluyó.