El director de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado DTTyV, Antonio Agustín Jaime Ortiz, informó que durante el 2012 y lo que va de este año, se han recibido cerca de 700 quejas contra del transporte público.
El titular de la DTTyV dio a conocer que las quejas contra el transporte público a aumentado, pues en el 2012 y lo que va de este año se han recibido cerca de 680 quejas de los usuarios, esta cantidad de quejas incluye a los camiones urbanos y los taxis.
Detalló que las quejas han aumentado y que probablemente se debe a los trabajos de concientización que ah implementado la dirección, en los que se exhorta a los ciudadanos para que en caso de notar alguna anomalía ó irregularidad al usar el trasporte público lo denuncien y de esta manera se puedan corregir.
Precisó que las quejas en los camiones urbanos están relacionadas principalmente con el trato de los conductores hacia los pasajeros, el poco cuidado al conducir y las malas condiciones de las unidades.
Respecto a este último punto, detalló que la gente se queja por ejemplo de los vidrios, de las malas condiciones de los asientos, de las llantas entre otras, cosas, sin embargo aseguró que actualmente y dentro de las primeras revisiones que han realizado, ninguna unidad se encuentra en condiciones deplorables.
“Hay unidades que están en mal estado, pero no en condiciones deplorables, si ese fuera el caso y si en las próximas revisiones encontráramos algo así, la unidad sería retirada de inmediato de circulación, pues el transporte público está obligado sobre todo a ofrecer seguridad a los usuarios”.
Jaime Ortiz indicó que en el caso de las anomalías más comunes mencionadas anteriormente, se le pide a los concesionarios las corrijan en un plazo razonable sin sacarlo de circulación y si al cabo de ese tiempo no se corrigieron, no son sancionados, sólo la unidad deja de operar.
En el caso de los taxistas precisó que la queja más común es en el cobro, pues la gente aun no se acostumbra a que deben solicitar el taxímetro y esto implica que el taxista cobre lo que desee.