El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) da a conocer que este abre el primer periodo del año 2013 de Vigencia Electrónica de Derechos de Pensionados y Jubilados, el cual comprende del 1 de febrero al 15 de abril, por lo que se invita a este sector a que acudan a tiempo para que no se les suspenda el pago de su pensión mensual.
La jefa del Departamento de Pensiones y Seguridad e Higiene, Blanca Rosa Gutierrez Romero, puntualizó que en Zacatecas se estará realizando la certificación electrónica podrán realizarla los pensionados y jubilados en el Hospital General, la Clínica Hospital de Fresnillo y Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE ubicadas en Río Grande, Jerez, Tlaltenango, Sombrerete, Juchipila, Valparaiso, Jalpa, Ojocaliente, Concepción del Oro, Nochistlán, Pinos, Loreto y Juan Aldama.
Precisó que de igual forma podrán acudir a las instalaciones de la Delegación los pensionados y jubilados para realizar el pase de Vigencia Electrónica de Derechos, en caso de que los derechohabientes puedan acudir.
Blanca Rosa Gutiérrez Romero puntualizó que se informa a la población pensionaria que debe de cumplir con la vigencia del primer periodo de 2013, será la que se encuentre vigente al mes de febrero del presente, tanto en nómina de pensiones como de cuenta individual, dichos datos serán incluidos en el módulo de Vigencia Electrónica de Derechos, por personal de la Subdirección de Tecnología de la Información.
Asimismo, dijo, que los casos que no cumplieron con la vigencia del segundo periodo del 2012, serán suspendidos en la nómina de febrero del presente año, por lo que si algún jubilado se encuentra en esta situación, debe acudir a las oficinas de la Delegación para que regularice su situación y así poder seguir cobrando su pensión como hasta la fecha.
Cabe mencionar que hasta el momento se contempla una plantilla de pensionados y jubilados de 11 mil 087 zacatecanos, los cuales deben cumplir con este trámite.
Además se contará con un operador telefónico que se estará comunicando con los pensionados indicándoles el periodo para el pase de vigencia de derechos, con la finalidad de que todos cumplan con éste trámite.
En lo que respecta a nivel nacional se cuenta con la operación de 360 puntos y centros en donde se puede llevar a cabo la certificación electrónica de los derechos por parte de los pensionados y jubilados.