Se gestionó en el municipio un programa de calentadores solares, dio a conocer Luis Octavio Lozano Huízar, director de Desarrollo Económico del municipio.
Se otorgaron 200 calentadores solares para las personas del municipio y se está buscando traer otro igual número, para seguir apoyando a los apulquenses.
Esto con la finalidad de no solo atender la necesidad de los habitantes de la cabecera municipal, sino también de los habitantes de las comunidades.
Los calentadores tendrán un descuento de más de mil pesos, para que la ciudadanía pueda adquirirlos aunado a que se podrán pagar en parcialidades.
O bien, como el director de desarrollo económico lo menciona, “también se pueden adquirir bajo la modalidad de tandas”, la cual ha tenido una mejor aceptación por parte de los apulquenses.
Se tiene contemplado que el programa tenga inicio a finales del mes de enero, puesto que se está analizando las mejores opciones en cuanto a proveedores, instalaciones y costos.
Lozano Huízar, destacó que la instalación de los calentadores correrá a cargo del departamento de desarrollo económico.
El cual capacitará a trabajadores de la presidencia para que la instalación no represente ningún gasto para los beneficiados.
Con este proyecto se pretende ayudar a los pobladores del municipio ahorrándoles dinero así como combustible.
Incluso el uso de la energía alternativa ayuda a la preservación del medio ambiente, finalizó el servidor público.