Tras haber sostenido constantes reuniones con organizaciones dedicadas al cuidado de personas con capacidades diferentes, Saúl Monreal Ávila, precandidato a la presidencia municipal, externó su compromiso con todos aquellos que se ven en una situación de discapacidad psicomotora o intelectual.
“No concebimos de ninguna manera que las autoridades los hagan a un lado, ya hemos demostrado que daremos la lucha por ese gran compromiso que tenemos con la personas con discapacidad”, pronunció de manera firme.
Luego de escuchar cuestionamientos sobre la ausencia de respaldo del gobierno hacia estas asociaciones, Monreal Ávila lamentó que la falta de voluntad haya generado una condición de exclusión e indiferencia por parte de las autoridades.
“Sabemos de lo complicado que es obtener apoyos para estas nobles causas, por eso hemos insistido en que el gobierno debe convertirse solamente en un facilitador para con la sociedad, por supuesto que las personas con discapacidad deben ser considerados en los planes de los tres niveles de gobierno”, refirió.
Bajo esta premisa, el precandidato urgió a las autoridades a intensificar las labores de mejoramiento de la infraestructura y los programas destinados a las personas con discapacidad, “estoy convencido de que podemos hacer grandes cosas por nuestra gente, brindarles condiciones optimas para su tratamiento y rehabilitación”.
RECTA FINAL DE PRECAMPAÑA
En otro orden de ideas, el precandidato petista señaló que será este miércoles cuando se defina quiénes van a encabezar las candidaturas del Partido del Trabajo (PT) en el caso de Zacatecas, “cumplimos en tiempo y forma nuestro registró, ahora sólo estamos a la espera de las resoluciones en la Comisión Nacional”, argumentó.
“Cuando se publicó la convocatoria, y se nos dio la oportunidad de ser precandidatos, inmediatamente arrancamos fuertemente nuestra precampaña con los militantes del partido, y será hasta el jueves cuando la comisión estatal nos comunique cual fue el resultado de este gran trabajo”.