Teniendo como testigos de honor a más de 600 maestros, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía capitalina, Carlos Peña Badillo, firmó ante notario público sus “Compromisos por Zacatecas”, mismos que impulsará desde el inicio de su gobierno.
Reducir su sueldo a la mitad, eliminar el bono de gestión para regidores, construir domos en todas las escuelas primarias y secundarias, otorgar alimentos gratuitos a adultos mayores y personas con discapacidad, dar audiencias públicas itinerantes y entregar una beca universal a madres jefas de familia fueron los puntos signados.
El Notario Público número 9, Daniel Infante, dio fe de este acto en el que Carlos Peña expresó que será el mejor presidente municipal que haya tenido Zacatecas, “lo que firmo, lo cumplo. Soy un hombre de palabra y no le voy a fallar a quienes han confiado en este proyecto”, comentó.
El aspirante a gobernar la capital del estado agregó que ha hecho estos compromisos con plena confianza de realizarlos, pues -dijo- tiene la capacidad de gestionar los recursos para este fin y como alcalde contará con el respaldo de grandes aliados en el Gobierno Estatal y Federal, así como en el Congreso de la Unión.
Prueba de ese apoyo, aseveró Peña Badillo, fue la visita a Zacatecas del senador Emilio Gamboa Patrón, quien a nombre de los senadores del PRI dio el espaldarazo al candidato a alcalde de la capital, al que definió como un político talentoso y con capacidad.