El gobernador Miguel Alonso Reyes informó ante medios informativos que “Habrá condiciones óptimas para emitir el sufragio este próximo 7 de julio ”.
Dijo que la jornada electoral del domingo siete de julio está garantizada para que transcurra sin problemas delincuenciales, al tiempo que señaló que no se han detectado situaciones de gravedad en el estado que atenten contra el orden durante las votaciones, pese a los homicidios ocurridos durante las últimas semanas, ligados al crimen organizado.
Puntualizo el mandatario que para garantizar unas elecciones tranquilas se ha dispuesto todo un operativo de seguridad para que así la ciudadanía salga a votar sin temor. “El día de la jornada electoral habrá patrullajes por parte de las corporaciones estales para que la elección transcurra con tranquilidad”
El mandatario estatal reiteró que el llamado que hace a toda la sociedad zacatecana para este próximo 7 de julio día de elecciones en Zacatecas es de “ir a votar en total libertad ya que hubo un muy buen tiempo para que la ciudadanía conociera a los candidatos y de esta manera elegir al mejor”.
En cuanto al tema de la Universidad Autonoma de Zacatecas aseguró el mandatario que será respetuoso de las decisiones internas que se tomen con respecto a la situación financiera que aqueja a la máxima casa de estudios, dijo que el gobierno del Estado no tiene recursos extraordinarios para dar un apoyo económico directo a esta institución educativa, pero si gestionar los recursos ante legisladores federales y al mismo gobierno de la republica para dicho apoyo.