Al considerar que terminó la etapa gobernante del “Monrealismo” en Fresnillo, el senador priista Alejandro Tello Cristerna consideró que “no puede aferrarse y perpetuarse como grupo político para siempre” en el Mineral.
Tello Cristerna afirmó que “siempre he dicho que como todo en la vida se nace, se crece y se muere y hay un movimiento “Monrealista” que tuvo un auge, que hizo cosas muy buenas para Zacatecas y otras quizá no tanto, pero la calificación la tiene la gente”.
Fue entonces cuando subrayó que “no se puede aferrar y tratar de perpetuarse un grupo político por siempre. Creo que debemos cooperar con quien hoy encabeza el gobierno y los gobiernos municipales para que el estado siga adelante”.
En este sentido el senador zacatecano le hizo un llamado al diputado federal Ricardo Monreal Ávila “para que se sume al trabajo de Zacatecas que ocupa de todos”.
“ Ya no hay que mirar para atrás, hay que olvidar ese tipo de enconos, si los hubiera; hay que sumar a todos sobre todo porque es diputado federal y es necesario conseguir más apoyos para el estado y tiene oportunidad de trabajar en beneficio de Zacatecas”, enfatizó.
El llamado a la unidad es para todos y ojalá y que podamos lograr el acuerdo con todos, dice el senador Alejandro Tello.
Al referirse a las declaraciones del ex gobernador Ricardo Monreal Ávila en el sentido de que la delincuencia organizada participó en el proceso electoral para beneficiar al PRI en la entidad, Tello Cristerna las considera desafortunadas por su falta de solidez.
Si te dieran los elementos, dice, creo que se deberían hacer las denuncias, las demandas correspondientes.
El legislador consideró al tema más mediático que real y argumentó que “simplemente la voluntad de la gente en Fresnillo ya no fue para su grupo político que representa y es entendible”.
En este contexto consideró que hay que evitar la confrontación entre esta administración y un personaje político como Ricardo Monreal porque con ello no se logra nada.
“¿Qué logramos con dimes y diretes, con descalificaciones y señalamientos? Lo único que logramos es la apatía, el hartazgo, que la tente no salga a votar y que pierda realmente la confianza en los políticos y la política. Creo que México y Zacatecas requieren menos politiquería y más trabajo”, argumentó.
¿Hay que descartar la confrontación en este momento?
“Totalmente. En este momento le quedan tres años al gobierno que han sido muy complicados y a nadie le conviene que a un gobernador le vaya mal porque el estado se estanca y no progresa”, respondió Tello.
Añadió al respecto que deben quedar a segundo término las aspiraciones políticas personales y de grupo y ahorita todos ver por Zacateas, que realmente sea un estado que despegue y se desarrollo para que no se quede a la zaga, estancado.
Reiteró que es lamentable y desafortunado que se hagan ese tipo de comentarios porque él (Ricardo Monreal) es de Fresnillo y él gobernó también el estado y también su familia gobernó Fresnillo.
Advirtió que no lo quiere descalificar ni denostar,” simplemente le recordaría que es un legislador federal por Zacatecas y le pedimos que ayude a Zacatecas”.
Zacatecas más que quien destruya, divida o lo esté criticando, necesita quien lo ayude, aporte y sume. Creo que la ciudadanía es lo que exige, mencionó.
“Respetables las declaraciones pero porqué no mejor propuestas positivas y de cómo ayudar al gobernador Miguel Alonso Reyes”, remató.