Decenas de transportistas que trabajan para la empresa minera Peñasquito Gold Corp lideredos por Ascensión Carrillo se manifestaron este día en vialidades aledañas a la capital zacatecana, en demanda de una solución al conflicto jurídico que mantiene la empresa con ejidatarios de Cerro Gordo.
Sin embargo personal de relaciones comunitarias de Peñasquito acompañados por personal de la Secretaria del general del Gobierno del estado de Zacatecas, acudieron al lugar para dialogar con los transportistas para invitarlos a que no bloquearan el tráfico vehicular.
Los transportistas aceptaron y desistieron de continuar con la manifestación, aproximadamente a las 11:20 horas, una vez que se les comunicó que se está buscando la mejor solución por la vía del diálogo y la conciliación en el Gobierno del Estado y Procuraduría Agraria.
Asimismo se les informó que el Juez difirió la resolución de la sentencia, hasta nueva fecha.
En este contexto el líder de los camioneros Ascensión Carrillo, expresó que van a continuar manifestándose con movilizaciones, ya que no están de acuerdo en que se vaya a cerrar la mina, por la ejecución del juicio del Ejido Cerro Gordo, y que hay más camioneros y ejidos que están dispuestas a respaldar esa propuesta.