María de la luz Domínguez Campos, diputada local del Partido Movimiento Ciudadano de la sexagésima legislatura, informó en entrevista con Pórtico On Line que luego de los altos índices de homicidios registrados en Zacatecas “urge atender políticas de Estado para la prevención del delito”.
Afirmó que se necesita como gobierno atender de manera “urgente los delitos del fuero común como el robo, los homicidios y otros delitos”.
Refirió la legisladora que es verdad lo dicho por el mandatario Miguel Alonso Reyes que estos homicidios forman parte de la delincuencia organizada, sin embargo dijo que estos son la gran mayoría de zacatecanos jóvenes, porque según sus declaraciones los adolescentes “son carne de cañón “para los delincuentes como lo sucedido con “el niño sicario”, por lo que se debe atender este problema de manera urgente.
Externó que el gobierno estatal debe tener una coordinación entre gobierno federal y dependencias gubernamentales para la contención de la delincuencia, y trabajar arduamente en la prevención del delito.
“Los delitos comunes se deben combatir como el robo a casa habitación, robo a transeúntes seguido de los homicidios pero esto es trabajo de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado”., finalmente subrayó