Que no quede duda, la permanencia de Geovana Bañuelos es en el Partido del Trabajo, afirma la legisladora y dirigente petista, quien argumenta que esa decisión la tomó hace un par de meses.
Sin embargo admitió que tiene muchas coincidencias con el partido Movimiento ciudadano, “pero creo que tendrán que resolver sus pendientes en lo local con sus propios medios, como lo hace cualquier partido político, pero sin duda, mi permanencia es en el Partido del Trabajo.
Geovana Bañuelos aclaró que su designación como comisionada política en Zacatecas es por mandato de la dirigencia nacional y no tiene un periodo determinado porque no es electo por la base.
Nuestros órganos de gobierno estatutariamente son coordinaciones, tenemos una en el estado y en los municipios y es la que en realidad tendría que estar operando, sin embargo se vio la necesidad de hacer un nombramiento para este periodo de transición en Zacatecas y porque tenemos aún asuntos pendientes qué resolver del anterior dirigente José Narro Céspedes.
Destacó la dirigente que el Miércoles pasado estuvo en la ciudad de México para entregar el resultado electoral del estado a su líder Alberto Anaya “y ha sido un trato extraordinario el que se me dio por los resultados que se entregaron a la dirigencia nacional, particularmente por el profe Anaya, quien nos felicitó por los resultados”.
Añadió al respecto que el Partido del Trabajo en Zacatecas tuvo más crecimiento que el resto de las entidades en las que se desarrollaron procesos electorales.
Destacó la diputada que tienela consigna de trabajar en las tareas que se vienen como la afiliación, “porque antes del mes de marzo del 2014 se tienen que refrendar todos los padres de los partidos políticos , y nosotros tenemos la instrucción de ponernos a trabajar en la tarea, y así será al frente del Partido del Trabajo hasta que sea del interés de la dirigencia del partido, en el sentido de(el tiempo) que estemos ocupando este espacio”.